El compromiso de Renfe con sus clientes es intachable, con un sistema de medidas de indemnización para que todo aquel que monta en uno de sus trenes tenga un alto nivel de satisfacción.
Esto se ha traducido en compensaciones para todo tipo de incidencias, las cuales han ido en aumento desde que comenzó el estado de alarma en marzo de 2020.
Debido a la situación actual muchos viajeros se han visto obligados a cambiar sus planes a última hora con motivo de cuarentenas, atención y cuidado de familiares o cierres perimetrales entre comunidades.
No todas las empresas tienen el mismo sistema de indemnización, pero tienes que saber que RENFE va en cabeza a la hora de compensar a sus viajeros y es que para RENFE la puntualidad es la clave.
Por estas razones, Renfe indemniza con un 50 % del valor del billete cuando un tren llega a su destino con tan solo 15 minutos de retraso y una indemnización del 100% del importe pagado cuando el tren llega con 30 minutos de retraso.
Además, ha adaptado sus políticas de cambio y anulación de billetes a los tiempos actuales para facilitar al máximo los desplazamientos de viajeros en tren.
Siempre han pensado en el cliente como el factor más importante en el desarrollo de la actividad y por ello han adaptado su sistema convirtiendo el transporte ferroviario en uno de los transportes más cotizados y que más seguridad ofrece al cliente.
Además, cabe añadir que la ley del sector ferroviario establece una compensación del 50% con retrasos superiores a 60 minutos y del 100% en demoras superiores a 90 minutos. El compromiso de puntualidad de RENFE con sus clientes es la prioridad, no podíamos pedir más por menos ¿verdad?