Renfe pone a disposición más trenes entre Madrid y Barcelona lanzando 17 Ave más al día por sentido a partir del 7 de junio
A partir del próximo 7 de junio Renfe pondrá en servicio 17 trenes AVE al día por sentido entre Madrid y Barcelona; esto quiere decir que aumentará su oferta comercial de AVE y Larga Distancia un 20,5%, y los precios serán desde 25 euros por trayecto. Siete de estos trenes serán directos entre ambas ciudades, los demás, realizarán paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres.
Además, con la puesta en marcha de la alta velocidad de bajo coste, Avlo, el próximo 23 de junio, Renfe sumará 21 trenes más por sentido (42 circulaciones diarias por sentido) al corredor nordeste, uno de los más demandados por los viajeros.
El primer tren AVE en esta línea de alta velocidad tiene salida desde Madrid-Puerta de Atocha a las 6:30 horas los días laborables y a las 7:30 horas los fines de semana. Y en sentido inverso, el primer servicio desde Barcelona-Sants sale a las 5:51 horas todos los días de la semana excepto domingos, que lo hace a las 8:00 horas.
Desde el pasado jueves se encuentran a la venta los billetes desde 25 euros (por trayecto) en los canales habituales de comercialización (www.renfe.com, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos).
La operadora ferroviaria ha recordado que mantiene su compromiso voluntario de puntualidad, y establece la devolución del 100 % del importe del billete del AVE si se produce un retraso de más de 30 minutos y del 50 % en caso de que éste sea entre 15 y 30 minutos.