Desde el comienzo de la pandemia y debido al estado de alarma, las estaciones de nuestro país poco a poco se fueron quedando sin viajeros. Han ido dejando una imagen desoladora en estaciones tan importantes y frecuentadas como Atocha o Barcelona Sants. Es por eso que Renfe amplia en un 20% las expediciones a partir del 7 de junio.
La compañía ferroviaria Renfe ha ido implementando poco a poco la frecuencia de sus trenes. A la par que se han ido suavizando las medidas de seguridad implantadas por el gobierno.
Con el fin del estado de alarma las estaciones han ido recobrando su fuerza y el número de viajeros que las frecuenta, aumentando así la demanda de trenes a todos los destinos en territorio Nacional e Internacional.
Por esta razón Renfe ha anunciado el aumento de 252 servicios a partir del día 7 de junio. Una noticia que todos estábamos esperando. Y es que después de un año encerrados sin poder disfrutar de la familia y amigos estamos deseando de volver a viajar y disfrutar de los placeres de la vida.
La operadora pondrá a la venta 520 000 plazas en trenes AVE, ALVIA, Euromed e Intercity, 90 000 más que en la actualidad.
La oferta aumentará la capacidad de los trenes que más demanda tienen, como las líneas entre Madrid, Barcelona y los núcleos costeros del Este, Sur y Norte de España.
Esta nueva oferta podrá aumentar si la demanda sigue subiendo, y es que la compañía está realizando grandes esfuerzos para que todos sus usuarios tengan la oportunidad de viajar cómodamente.
El incremento más notable lo encontrarás en las líneas de alta velocidad que unen Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres, los cuales aumentarán sus servicios en un 41%, pasando de tener 186 servicios a 262.
Viaja seguro en los trenes certificados Anti-Covid: Todos los servicios mencionados en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity disfrutan de la certificación AENOR de protocolos de limpieza y desinfección.
Si todavía estás esperando para planear tus vacaciones no vas a encontrar mejor momento que este.