Renfe ha anunciado la cancelación de todos los viajes programados para la temporada 2021 de sus trenes turísticos debido a la actual situación impuesta por la pandemia, con restricciones de desplazamientos y cierre de fronteras, según ha confirmado la compañía ferroviaria.
Por ello, también ha detallado que, reembolsará a los usuarios (sin gastos) todos los billetes comprados hasta ahora, tanto los que quedaron pendientes en 2020, como los de 2021; además, todos aquellos que decidan mantener sus reservas para el próximo año, podrán disfrutar de un 5% de descuento sobre las tarifas de 2022.
En la temporada pasada, Renfe ya suspendió todos los viajes previstos debido a la crisis sanitaria. Aun así, en agosto de 2020 inició la venta de los billetes para los trenes turísticos de 2021; en ese momento, la compañía preveía recuperar la actividad en la primavera de este año.
Lamentablemente, la operadora ha tenido que suspender todos los viajes programados para este año, debido a que situación de alerta sanitaria sigue impidiendo los desplazamientos dentro de los distintos países. Renfe ha anunciado que publicará próximamente la programación para la temporada 2022 y los clientes podrán también cambiar las reservas o realizar reservas nuevas.
Para el próximo año, permanece la posibilidad de efectuar cambios y cancelaciones sin penalizaciones hasta 31 días antes de la salida del tren. Todos estos servicios cancelados incluían el Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus, el Expreso de la Robla y el Costa Verde Express, que