Hasta ahora Renfe ha facilitado los cambios y anulaciones de billetes que debido a la pandemia ha trastocado los planes de tantos viajeros.
Su máxima preocupación ha sido el compromiso con los clientes que hacen uso de sus instalaciones y transporte. Una empresa que ha demostrado estar comprometida con los usuarios y que para ello ha tomado todas las medidas necesarias para que ningún viajero quedara descontento.
Han tenido en cuenta que tanto los cambios como las anulaciones que se han producido, en su gran mayoría, ha sido consecuencia de los cierres perimetrales y limitaciones que los gobiernos se han visto obligados a implantar.
El plazo para poder realizar dichos cambios y anulaciones está llegando a su fin, y es que, aunque la situación todavía no es la que nos gustaría, sabemos que pronto cambiará, y de alguna forma nos estamos adaptando a lo que ya se conoce como “nueva normalidad”. Por ello, Renfe ha lanzado un comunicado con las fechas en que finalizarán los plazos de cambios y anulaciones gratuitos.
¿Cuándo terminan los plazos para poder hacer cambios y anulaciones de forma flexible sin pagar ningún coste extra?
Todos los trenes de Alta velocidad, larga distancia y servicio público con fecha de viaje hasta el 31 de enero se podrán anular o cambiar de forma totalmente gratuita.
Si algún cliente desea anular su billete entre el 1 de febrero y el 7 de marzo, Renfe realizará la devolución de forma gratuita siempre que se solicite con al menos 3 días de antelación a la fecha del viaje. En caso contrario Renfe podrá realizar un cargo al cliente para proceder a la devolución.
Para realizar cambios de billetes el procedimiento seguirá siendo gratuito, es decir, si por motivo de restricciones o enfermedad el viajero no pudiera realizar el viaje, Renfe hará el cambio de fecha de forma totalmente gratuita.
¿Qué pasa si mi tren ya ha salido y quiero anular el billete?
Siempre y cuando dicho billete tenga fecha de viaje hasta el 31 de enero se procederá a la devolución del importe íntegro, para ello el viajero deberá ponerse en contacto con Renfe a través de la web o en los puntos de venta y atención al cliente de las estaciones.
Para aquellos billetes con fecha posterior al 31 de enero Renfe ofrecerá un cambio de fecha de dicho billete o procederá al reembolso con los gastos de cancelación oportunos.
Desde la entrada en vigor del estado de alarma Renfe ha devuelto más de 57.5 millones de euros a sus usuarios. Su compromiso es intachable y aunque las políticas de anulación cambien durante el 2021, seguirán estando en cabeza gracias a su sistema de indemnizaciones.