Según ha anunciado la operadora ferroviaria francesa SNCF, Ouigo (su marca de trenes LowCost), venderá en 2022 billetes de AVE para las líneas de Córdoba, Málaga y Sevilla, y la previsión es que lo hagan con 30 frecuencias.
La directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, ha destacado que la compañía apuesta por ser un “catalizador” de la economía del país que funcionará como “palanca” para su recuperación. Esto lo anunció cuando la operadora francesa comenzó sus servicios por las vías de alta velocidad Madrid-Barcelona, con la previsión de generar un impacto económico de 320 millones de euros. La directora también manifestó que, Ouigo, ha llegado a España para popularizar la alta velocidad en el país.
Por otra parte, la empresa francesa también pretende ampliar su oferta a las líneas con Valencia y Alicante para finales de 2021.
Aumentando las frecuencias, de los cinco servicios Madrid – Barcelona diarios de ida, y los de vuelta, tres en cada sentido tendrán parada en Zaragoza, lo que supondrá que la gente que viaja por trabajo, pueda hacerlo de una forma más ágil y accesible a través de un modelo digital y sostenible.
El director de Viajes SNCF, recalcó que 50 millones de usuarios ya se han subido a sus convoyes en Francia y ha recordado que sus precios son un 50% más económicos que los de Renfe.
A partir de ahora, Ouigo es la primera empresa que compite con Renfe en el transporte ferroviario de pasajeros en España, aunque, no será la última.