El comienzo de la campaña turística para este verano de 2021 se ha traducido en una subida en la contratación de servicios de transporte, por eso Renfe incrementa sus aves Madrid – Barcelona.
Gracias a la entrada de la empresa francesa OUIGO al mercado ferroviario, se ha incrementado la demanda en servicios de tren a los principales destinos de Cataluña. Esta campaña ha llegado con precios muy competitivos, aumentando así en los servicios de trenes de alta velocidad que conectan Madrid y Barcelona.
Para hacer frente a OUIGO, Renfe puso en marcha la campaña de trenes low-cost AVLO. Esto supone un aumento del 41% en trenes de alta velocidad con conexión entre Madrid y Barcelona, que hasta ahora contaba con un total de 172 servicios semanales que se verán incrementados en 248 servicios.
Pero este no es el único destino que se ha visto reforzado por la empresa ferroviaria.
Pero este no es el único destino que se ha visto reforzado por la empresa ferroviaria. Desde el fin de estado de alarma Renfe ha mejorado la oferta en sus servicios un 53%. Las zonas que han registrado mayor número de viajeros durante este mes de junio han sido el corredor sur con más de 80000 viajeros, el levante con 68000, el norte con alrededor de 46400 viajeros y el Mediterráneo con 23445 pasajeros.
El pasado 23 de junio dio el pistoletazo de salida la campaña de trenes AVLO con el corredor entre Madrid y los principales destinos de Cataluña, Barcelona, Figueres y Girona. Estos trenes Low-cost son la opción perfecta para familias y grupos de amigos que quieran desplazarse a cualquiera de estos destinos, con precios muy económicos y prácticos. Los trenes AVLO, a diferencia de AVE, no cuentan con coche restaurante, ni servicios de cambio o anulaciónde billetes.
Renfe incrementa un 41% sus aves Madrid – Barcelona
Otra novedad que llega en el mes de julio es la reactivación de los servicios a bordo.La administración de Renfe finalizó la adjudicación recientementepara que sus viajeros disfruten de todas las ventajas en el interior de los trenes.